Home| publica tu establecimiento| publica tu actividad| Login usuarios| Login propietarios
guíaruralargentina.com >> Misiones >> Puerto Iguazú >> Parque Nacional >> Parque Nacional Iguazú

Parque Nacional Iguazú

Tipo de actividad: Parque Nacional
Ubicación: Misiones - Puerto Iguazú
Dirección: Victoria Aguirre 66
Teléfono: 03757-420722/423252.
Temporada: Todo el año
Medios de pago:
 página web      email      fotos      imprimir      recomendar a un amigo      comentarios
Descripción
Este Parque Nacional fue creado en el año 1934, con el objetivo de conservar una de las mayores bellezas naturales de la Argentina: las Cataratas del río Iguazú, junto al espléndido marco de la selva subtropical que la rodea. Se encuentra ubicado en el norte de la Provincia de Misiones, en el departamento Iguazú y abarca una superficie de 67.000 ha. Al norte del Parque, separado por el río Iguazú que forma el límite internacional, se encuentra su par brasilero. En el año 1984 ambos fueron declarados Sitio de Patrimonio Mundial por las Naciones Unidas. Dos años después, la UNESCO otorga igual estatuto al par brasilero. El Parque Nacional Iguazú pertenece a la eco-región selva paranaense o misionera cuyo relieve y patrón de drenaje dominados por una meseta basáltica, que alcanza altitudes de 700m.


Fotos
 
Info
SUGERENCIAS
Para visitar este Parque es fundamental conocer las precauciones con la fauna silvestre.

Se sugiere llevar agua y repelente para insectos cuando se efectúan los paseos. Si tiene problemas de salud, infórmese sobre la dificultad de los senderos antes de recorrerlos. Ante cualquier inquietud o emergencia recurra al Guardaparque, o bien a la Oficina de atención al público, o a algún empleado de las empresas concesionarias del área cataratas.

Recuerde que el Área Cataratas se encuentra dentro de un Parque Nacional y por lo tanto está prohibido:
- Ingresar con animales de cualquier tipo.
- Tocar o alimentar a la fauna silvestre.
- Extraer tierra, plantas (o partes de ellas), animales (vivos o muertos), ni ningún otro elemento de la naturaleza.

El ingreso incluye la visita de los paseos tradicionales, el medio de tranporte dentro del Area Cataratas (tren), la visita al Centro de Visitantes, la visita a la Isla San Martín y el Sendero Macuco. No incluye las excursiones opcionales .
A 50 metros del portal de acceso, se encuentra el Centro de Visitantes Yvyrá Retá, que en idioma guaraní significa "el país de los árboles”. El ingreso es gratuito y se recomienda que lo visite al comienzo de su recorrido para aprovechar mejor su caminata por los diferentes paseos; ya que descubrirá que, además de los maravillosos saltos, existe en el Parque toda la magia de una inmensa diversidad de fauna y flora. También cuenta que el área fue protagonista de una historia que comenzó miles de años atrás con la llegada de los primeros hombres a la región, que continuó con los guaraníes, los jesuitas, los colonos europeos, y los conservacionistas que trabajan desde la creación del Parque.
Desde la Estación Central el Tren de las Cataratas, un tren de trocha angosta, traslada a los visitantes hasta el inicio de los paseos y pasarelas.

A través de los siguientes senderos, escalinatas, puentes, pasarelas y balcones se puede recorrer a pie gran parte del área Cataratas, permitiendo admirar de cerca los diferentes saltos:

Paseos tradicionales
Paseo Inferior: este paseo circular de 1.200 metros, posibilita la observación de la mayor parte de los saltos, de frente y desde abajo, en distancias que varían desde amplias panorámicas y vistas lejanas de la Garganta del Diablo y saltos brasileros, hasta acercamientos espectaculares donde, si el visitante lo desea, puede disfrutar de la lluvia lateral del Salto Bossetti. La duración de este paseo es de 2 horas. Atención: este Paseo tiene escaleras que equivalen a un edificio de ocho pisos.

Paseo Superior: es un paseo mayormente lineal de 1.100 metros de recorrido total (ida y vuelta). Las pasarelas elevadas lo llevarán sobre la línea de caída de varios de los principales saltos, llegando hasta el borde de los mismos. Brinda un panorama del conjunto desde una mayor altura. La duración de este paseo es de 1 hora y de los tres paseos tradicionales, es el que requiere menor esfuerzo físico. No posee escaleras.

Garganta del Diablo: Se accede a través del Tren de las Cataratas, descendiendo en la Estación Garganta del Diablo. A partir de allí se realiza una caminata por la nueva pasarela, que serpenteando entre las islas, recorre 1.100 metros hasta los amplios balcones ubicados junto al borde y frente de la Garganta del Diablo. La duración de este paseo es de 2 horas y el último tren parte a las 16:30 hs. (consulte en la Oficina de atención al Público). No posee escaleras.

Otros Paseos
Isla San Martín: si visita el Parque disponiendo del tiempo adecuado, tendrá la oportunidad de cruzar a la Isla, a la que se accede con un servicio gratuito de botes que parten desde el Paseo Inferior. Atención: acceder a la parte superior de la Isla equivale a subir un edificio de doce pisos.

El Sendero Macuco: este sendero de treking es una de las salidas tradicionales para los amantes de la observación de la naturaleza. Una antigua picada de extracción forestal de 3.600 metros de longitud por ambiente selvático. Este sendero permite acceder a una cascada de 20 metros en plena selva. Es una oportunidad para conocer selva, y –ocasionalmente- hacer avistajes de fauna. Solicite el folleto del Sendero en la Oficina de Atención al Público (Portal de Acceso). No ingrese al mismo después de las 17:00 hs. (16:00 en invierno) porque no tendrá tiempo de regresar en horas de luz.




Precios
Modalidad de precio T. Baja T. Media T. Alta
Mayores de 12 $ 30.00 $ 30.00 $ 30.00
Menores de 12 $ 15.00 $ 15.00 $ 15.00
Menores de 6 Sin Cargo $ 0.00 $ 0.00 $ 0.00
Jubilados y Pensionados con carnet $ 6.00 $ 6.00 $ 6.00
Misioneros $ 3.00 $ 3.00 $ 3.00
Discapacitados sin cargo $ 0.00 $ 0.00 $ 0.00
Pobladores cercanos sin cargo $ 0.00 $ 0.00 $ 0.00
Comentarios
Extracto de comentarios de usuarios Calificaciones de los usuarios
SV AMB EXP % VOTOS
0 0 0 0% 0
Dejá tu comentario
Usuario:

Contraseña:


     ¿No dispones de una cuenta? Registrate aqui
Actividades en
Misiones
Los que visitaron Misiones
también visitaron
contacto| términos y condiciones| acerca de la guía| preguntas frecuentes| publicite con nosotros| mapa del sitio| prensa| visitá nuestro blog
seguinos en     seguinos en twitter