Home| publica tu establecimiento| publica tu actividad| Login usuarios| Login propietarios
guíaruralargentina.com >> Santa Fe >> Colonia Medici >> Museo >> Museo Interactivo del Queso

Museo Interactivo del Queso

Tipo de actividad: Museo
Ubicación: Santa Fe - Colonia Medici
Dirección: Colonia Medici
Teléfono:
Temporada: Todo el año
Medios de pago:
 página web      email      fotos      imprimir      recomendar a un amigo      comentarios
Descripción
En el museo interactivo del queso podrá conocer y aprender sobre el circuito lácteo en la región.

Reservá Ahora




Fotos
 
Info
Fue un recordado escritor de Santa Fe, Alcides Greca, quien acuñó la expresión "pampagringa" para hacer referencia a las amplias regiones del centro y sur de dicha Provincia y a una amplia comarca de Córdoba que fueron colonizadas desde el último tercio del s. XIX. En esos tiempos comenzaron a arribar al Río de la Plata miles de hombres y mujeres venidos del otro lado del mar cargados de sueños en busca de una vida mejor para ellos y sus hijos a la Argentina, especialmente a partir de las presidencias de Mitre, Sarmiento, y Avellaneda -quien hacia 1876 promulgó la generosa Ley de Inmigración.

Esa vasta tierra santafesina se fue poblando a partir de la creación de Esperanza, en 1856, a veces gracias a la acción de colonizadores privados, como don Aarón Castellanos, fundador de esa colonia pionera o el suizo Carlos Beck Bernard, a cuyo impulso se debe la formación de San Carlos y, también, como consecuencia del tendido de vías férreas, en el caso de Bernstadt-Roldán, Carcarañá, Cañada de Gómez y Tortugas, que fueron las primeras establecidas por el Ferrocarril Central Argentino, el que inició sus servicios entre Rosario y Tortugas el 1º de mayo de 1866, llegando el primer contingente de colonos suizos a la más cercana a Rosario, Bernstadt, el 1º de marzo de 1870. Al norte de dichas colonias se fueron poblando otras nacidas por iniciativa de colonizadores europeos, siendo alemana o suiza la nacionalidad de los fundadores de buena parte de ellas.

Es pertinente precisar, asimismo, que hubo colonias mayoritariamente "suizas", como la propia Esperanza, San Carlos, Helvecia, Romang, San Jerónimo Norte, Bernstadt y Carcarañá, otras consideradas "piamontesas" como San Jorge, El Trébol, Piamonte o Cavour, y también las que se singularizaron por tener una presencia dominante de otras nacionalidades, tal como ocurrió con la colonia judía deMoises Ville.
La historia de Colonia Medici, como la de tantas otras colonias de la región, comienza a gestarse por allá en el año 1890 con la llegada a la Argentina de quien fuese su fundador Don Ángel Medici...

Reservá Ahora




Precios
Modalidad de precio T. Baja T. Media T. Alta
Visita al Museo $ 0.00 $ 0.00 $ 0.00
Comentarios
Extracto de comentarios de usuarios Calificaciones de los usuarios
SV AMB EXP % VOTOS
0 0 0 0% 0
Dejá tu comentario
Usuario:

Contraseña:


     ¿No dispones de una cuenta? Registrate aqui
Actividades en
Santa Fe
1- Lagunas & Estancias. Santa Fe
2- Pesca en el Parana. Santa Fe
Los que visitaron Santa Fe
también visitaron
contacto| términos y condiciones| acerca de la guía| preguntas frecuentes| publicite con nosotros| mapa del sitio| prensa| visitá nuestro blog
seguinos en     seguinos en twitter