Home| publica tu establecimiento| publica tu actividad| Login usuarios| Login propietarios
guíaruralargentina.com >> Neuquén >> Confluencia (Neuquén) >> Lodge >> Estancia Arroyo Verde

Estancia Arroyo Verde

Tipo de establecimiento: Lodge
Ubicación: Neuquén - Confluencia (Neuquén)
Dirección: Billinghurst 2586
Teléfono: 011 4801 7448
Temporada: noviembre a mayo
Medios de pago:
Servicios:
 página web      email      fotos      imprimir      recomendar a un amigo      comentarios
Descripción
“Estancia Arroyo Verde” se encuentra a 1600 de la ciudad de Buenos Aires y a 90 Kms de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro. Desde alli, el trayecto por tierra hasta la estancia es de una hora aproximadamente.

“Arroyo Verde” se extiende a los pies de la cordillera de los Andes, en la provincia del Neuquén, en la espectacular región de los Lagos. Actualmente forma parte de una Reserva Natural que está dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El valle del Traful, donde se encuentra emplazada la estancia, recibe su nombre del río que lo atraviesa. Este curso de agua nace en el lago Traful y desemboca en el dique construido sobre el río Limay.
La propiedad ocupa una superficie de 5000 hectáreas, privilegiada con una flora y una fauna de variedad excepcional. Por su condición de establecimiento patagónico, “Arroyo Verde” cría ganado vacuno y ovino.
La mejor época del año para visitarnos es durante el verano, de noviembre a abril. En esos meses hay mucho sol y los días suelen ser templados aunque, en ocasiones, pueden volverse calurosos.

Reservá Ahora




Actividades
Yacimientos paleontológicos Safari fotográfico
Reserva PrivadaPesca
Parque NacionalObservación de aves
Observación de animales regionalesKayacs
CaminatasCabalgatas
BuceoTrekkings
Habitaciones
Cantidad Tipo de habitación
6 Twin

Fotos
 
Info
Alojamiento

La espaciosa casa principal tiene 4 habitaciones dobles con baño privado. La casa de atrás, en el mismo casco, tiene una suite nueva muy confortable. En la cabaña de madera sobre el lago pueden alojarse 2 huéspedes.
Las tarifas incluyen: alojamiento con pensión completa, canilla libre en el bar, lavado de ropa, traslados desde y al aeropuerto, asistencia permanente de guías de pesca con pleno dominio de los idiomas castellano e inglés, traslados para las distintas actividades durante la estadía y todas las actividades habituales del lugar, tales como pesca con mosca, andar a caballo, trekking, excursiones al lago y bird-watching.


Pesca
La temporada comienza en noviembre y finaliza a mediados de abril. El Traful es un río exclusivamente de catch and release. A principios de la temporada -a mediados de noviembre- el río corre alto y rápido. Suele bajar en diciembre, aunque no disminuye la fuerza de su corriente hasta principios o mediados de enero -ésto depende de las condiciones del clima, en especial, de la cantidad de nieve que haya en las montañas. Su ancho varía de 20 a 30 metros (60 a 90 pies).
Los pescadores van a necesitar “chest waders” a lo largo de toda la temporada. Debido a las piedras en el lecho del río, se recomiendan también suelas con fieltro.
El Rio Traful es un típico río de montaña con “pools” y rápidos, en el que el agua corre pura y cristalina. Más de kilómetros bordean “Arroyo Verde”. Algunos tramos de la costa con árboles y arbustos pueden aumentar el desafío de la pesca con mosca, volviéndola más excitante.
Es un río muy especial. Tiene una gran variedad de salmónidos, entre los que figuran la trucha arco iris, la trucha marrón, el salmón encerrado y, más excepcionalmente, la trucha de arroyo y la perca.

Otras actividades:

Cabalgatas: el lugar es ideal para todo tipo de cabalgatas. La duración varía de acuerdo a sus preferencias. Hay vueltas cortas y fáciles que pueden resultar muy agradables y permiten alcanzar lugares únicamente accesibles a caballo. Otras más largas -la distancia está sujeta al pedido del cliente-, y que pueden durar de medio día a varios días (éstas últimas incluyen campamentos), llegan a lo alto de las montañas, donde es posible visitar auténticas pinturas rupestres.
Trekking: existe una serie de huellas naturales para seguir a través del valle, en las montañas, alrededor del lago y al borde del río. Si es de los que disfrutan escalando, asegúrese de traer zapatos adecuados.
Bird-watching: hay una gran cantidad de pájaros para ver. Entre otros, están el amistoso pájaro carpintero magallánico, el intrépido pato de las corrientes y el espléndido cóndor de los Andes.
Excursiones: hay excursiones alternativas en localidades próximas.
Picnics: las agradables temperaturas de verano permiten planear picnics de todo un día.
Actividades tradicionales del lugar: es muy interesante observar las tareas diarias que realiza la gente de campo en “Arroyo Verde”, un establecimiento consagrado a la cría de ganado vacuno y ovino.

Reservá Ahora




Precios
Modalidad de precio T. Baja T. Media T. Alta
Comentarios
Extracto de comentarios de usuarios Calificaciones de los usuarios
SV AMB EXP % VOTOS
0 0 0 0% 0
Dejá tu comentario
Usuario:

Contraseña:


     ¿No dispones de una cuenta? Registrate aqui
Establecimientos en
Neuquén
1- Cabañas & Spa Antuen. Neuquén
2- Posada La Escondida. Neuquén
3- Las Cumbres Apart & Suites. Neuquén
4- Hostería Posta del Cazador. Neuquén
5- La Estancia Patagonia. Neuquén
Los que visitaron Neuquén
también visitaron
contacto| términos y condiciones| acerca de la guía| preguntas frecuentes| publicite con nosotros| mapa del sitio| prensa| visitá nuestro blog
seguinos en     seguinos en twitter